Domingo 11 de Junio 2006!!! Rumbo al National Bowl nuevamente!!!

Ya estamos con el día 11 , después de por fin haber descansado como Dios manda y tomar nuestro primer desayuno inglés jaja :P , no nos quisimos ir hasta las 12:00 del día , ya que queríamos que llegaran las maletas, lamentablemente no llegaron , así que la Dany decidió hacer un cartel con el poster que se había comprado el día antes en el cual pusimos el mensaje “We’ve come from Chile only to see you!!!!” ( ¡¡¡Venimos desde Chile sólo para verlos!!! ) Así decidimos emprender camino nuevamente al National Bowl, y con mapa en mano, partimos.

Comenzamos a caminar por Milton Keynes. Nos dirigimos al centro y tomamos la calle que pensamos sería el camino correcto, pero que creen?? Escogimos justamente el camino errado, caminamos cerca de 40 min. por una calle muy angosta mientras a nuestro lado solo veíamos un bosque gigante y una carretera , pasaban los minutos y no aparecía nada de lo que habíamos visto el día anterior, así que sin pensarlo dos veces….decidimos preguntarle a la primera persona que vimos, inmediatamente la respuesta fue “ I don’t know where is National Bowl” jajaja, así que no quedaba otra que hacer el camino al revés, llegamos nuevamente al centro, y obviamente partimos para el lado contrario de donde estábamos…al rato estábamos en otra carretera…pero nos parecía muy extraño que no andaba nadie.. solo autos de un lado a otro…así que al parecer nos equivocamos nuevamente de camino jaja ya parecía chiste, así que nos devolvimos. Por tercera vez nos encontrábamos en pleno centro. Para evitar perdernos otra vez, entramos a una especie de negocio donde había gente tomando bebidas a preguntar, dónde nos teníamos que dirigir . Esta vez le tocó a la Dany preguntarle a una señora. La señora dijo” Uffff muy lejos” Plop nuevamente jaja imaginen nuestras caras de desesperación, nuevamente estábamos llegando un “poco” atrasadas , la cosa es que sólo había que caminar una media hora y sino tomábamos un taxi , decidimos caminar nomás. Al menos sabíamos que esta vez si estábamos en el camino correcto, era cosa de mirar a nuestro alrededor, algunos fans con poleras de la banda iban en la misma dirección. Al fin!!.

Durante el camino nos fuimos conversando y recordando de cada uno de los detalles del concierto anterior, mientras los 35º C se hacían sentir, a esas alturas ya estábamos rojas como semáforo jaja

Cuando vimos Wall Mart ,un gran centro comercial que había, y una casa de Marshall sabíamos que estábamos muy cerca del National Bowl, pues era lo único que recordábamos del día anterior cuando Moira nos había llevado. Mientras pasábamos por afuera de Marshall no dudamos en tomarnos algunas fotos fuera del gran edificio jeje.


Como dijimos estábamos a pleno sol caminando y solo pensábamos en un par de botellas de agua bien heladas, sin pensarlo y menos calcular cuanta plata chilena significaban las 3 libras compramos inmediatamente un par de botellas de agua para amenizar el camino, ya estábamos a unos pasos del Bowl…

Divisamos el gran letrero Bon Jovi here 10 th and 11th June, pueden imaginar nuestras caras de felicidad, avanzamos a pasos agigantados por no decir corriendo al National Bowl. Ya estábamos ahí nuevamente.

Esta vez, y a diferencia del día anterior ya estábamos un poco más ubicadas, pasamos por los carritos de comida ,llegamos por fin a la escalera. Ahí estaba nuevamente ante nuestros ojos el escenario gigante.

Eran las 14: 30 hrs y el guardia nos pidió las entradas e inmediatamente nos puso el brazalete correspondiente, que esta vez era morado. A la Dany el guardia le dijo “ Have a Nice Day” a lo que le respondió con una gran sonrisa un “Thanks” jeje . Avanzamos rápidamente al área Golden Circle. Una vez ahí, los guardias del área solamente nos pidieron mostrarles el brazo para asegurase del brazalete y listo!. estábamos nuevamente en pleno Golden Circle.
Ahora solo restaba elegir la ubicación. Afortunadamente aún no había mucha gente.

En vista que la noche anterior Jon había cantado el primer tema desde la mitad de la pasarela no dudamos en tomar esa posición. Así que nos sentamos en segunda fila. Esta vez ningún londinense nos dijo algo para evitar que nos sentáramos. Como ven nuevamente estábamos en una muy buena ubicación, no podíamos creer que lo habíamos conseguido por segunda vez. Estaríamos muy cerca de la banda. Ahora solo nos restaban un par de horas para que comenzara Spin, Nickelback y por supuesto Bon Jovi.

Mientras esperábamos, conversábamos con una familia entera que estaba sentada detrás de nosotras. La señora de unos 50 años no podía creer que habíamos viajado desde Chile para ver a la banda, y menos que habíamos ido al concierto del día anterior. Ella nos contaba que no era muy fanática pero que habían asistido en familia ya que su esposo era el fanático. Conversamos cerca de media hora, en realidad era como una entrevista, ya que nos preguntaba que canciones habían tocado la noche anterior, desde cuando que éramos fanáticas, cual era nuestro disco favorito, etc. etc. etc., y bueno preguntas obvias acerca de nuestro país y por supuesto nuestra opinión de Inglaterra.

Bueno ya estábamos cansadas, hacia mucho calor ese día, así que la Caro fue a comprar unas bebidas para pasar el calor. Cuando regresó, el guardia solo exigió sacarle las tapas a la bebidas, ya que era lo único que estaba prohíbo ingresar, en vista que le pareció extraño la Caro, preguntó el por qué, él contaba que era lo único peligroso, pues si alguien la lanzaba podría llegarle a alguien de las bandas. Él guardia le preguntó a la Caro que como era aquí entonces…cuando le comentó que aquí estaban prohibidos los ingresos de las botellas,le pareció muy extraño…en fin era un tema cultural.

La Caro volvió con las bebidas y nos pusimos a conversar, arreglar la cámara, tomar algunas fotos y hacer los llamados pertinentes a nuestros hogares , que muy emocionados nos saludaban. Esta vez la Caro decidió no tomarle muchas fotos a la banda, sino más bien disfrutar 100% del show…

Cuando nos pusimos a ver a los fans, nos dimos cuenta que a estas alturas estaba lleno el estadio, poleras de las bandas por todas partes claro está y los infaltable dobles de Jon jaja.
Lo que no podemos olvidar es que detrás de nosotras había un fan de Richie, él obviamente disfrazado de Sambora, peinado igual y con las mismas ropas, hasta se parecía! jaja con la Caro nos reíamos todo el tiempo…

La gente comenzó a pararse, y tomar posiciones para el show, el cual sería abierto al igual que el día anterior, por la banda Spin. Toda la gente comenzó a dejar sus cosas en el piso, algunos se sacaron los zapatos, pasaron botellas para que los guardias las llenaran de agua, etc. Como ven algo muy distinto a los conciertos de nuestro país.

A lado de nosotras, un niñito de no más de 10 años con una polera de Nickelback, y al otro lado un inglés gigante, con una polera de Bon Jovi de la época Keep The Faith, un raro personaje que no cantó ni la mitad de una canción.

Mientras mirábamos a nuestro alrededor, pasaron los helicópteros que traían obviamente a Bon Jovi nuevamente….todo el National Bowl gritaba como loco, y obviamente uno de esos gritos era de nosotras..mientras gritábamos sacábamos la cámara para registrar el momento…




Al igual que el día anterior, abrió el show la banda Spin, permanecieron cerca de 30 mins, tocaron al parecer los mismos temas del día anterior, no les prestamos mucha atención, al igual que el resto de asistentes.

Luego de la media hora aparecen nuevamente Nickelback, su vocalista como siempre con una sonrisa gigante al ver tanta gente al igual que el día anterior, tocaron los mismos temas. La banda volvió a regalar poleras y 2 personas al costado del escenario con una especie de pistola gigante, disparaban las poleras, que para variar no nos llegaron, volaban demasiado lejos jaja. Volvimos a cantar cada tema y reírnos con cada una de las bromas que hacia el vocalista. Estábamos calentando las gargantas jajaja. En realidad ellos estaban muy contentos de estar ahí y que les corearan cada uno de sus temas, se notaba en sus caras, a pesar que sabía que el público presente venia a ver a los BJ.
Para terminar su presentación el vocalista dijo “we‘ll sing the last song..the first Nickelback’s song that you heard” obvio, era “How you remind me”… la cantamos a todo pulmón.. y luego solo dijo… we are Nickelback..thanks..bye bye..mientras se retiraban tiraban las uñetas y baquetas.

Ahora era solo cosa de esperar unos minutos…. Mientras ponían las guitarras de Richie en el escenario y las cosas que faltaban para que BJ partiera con el show!